El irlandés Ben Healy se impuso en solitario en la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en Vire, donde el neerlandés Mathieu van der Poel recuperó, por diferencia de un segundo, el maillot amarillo que había cedido a Tadej Pogacar.
OTRAS NOTICIAS: Así son las nuevas camisolas de Municipal para el Apertura 2025
Escapado junto a Van der Poel y a otros seis corredores, el irlandés de 24 años sorprendió a sus compañeros de fuga atacando en solitario a 42.5 km meta para lograr su primera victoria en la "Grande Boucle" y su décimo triunfo como profesional.
️ Revive la emoción del ÚLTIMO KILÓMETRO de la etapa 6⃣. La dureza hasta el final en una etapa rapidísima.
— Tour de France ES (@letour_es) July 10, 2025
#TDF2025pic.twitter.com/9MlAESwgaA
El corredor del EF Education, que había ganado una etapa del Giro de Italia hace dos años después de otra escapada en solitario, se impuso con casi tres minutos de ventaja sobre el campeón de Estados Unidos Quinn Simmons y el suizo Michael Storer.
Para Healy fue la mejor victoria de su carrera. Un bálsamo para su equipo, privado de su jefe de filas, el ecuatoriano Richard Carapaz, justo antes del inicio del Tour.
En la general, Remco Evenpoel es tercero a 43 segundos de "MVDP", el francés Kévin Vauquelin es cuarto a un minuto, y el danés Jonas Vingegaard quinto a 1:14, uno de los mayores perdedores hasta ahora, por ser de los candidatos principales.




