22/10/2020

  • Seguridad y justicia

El bombero y periodista capturado por conflictos en Ixtahuacán

  • Por Evelyn De León
11 de junio de 2020, 23:06
Francisco Choc, bombero voluntario y periodista de Sololá, fue arrestado por la PNC durante el conflicto entre Santa María Ixtahuacán y Nahualá. (Foto: Facebook / Canal Nim) 

Francisco Choc, bombero voluntario y periodista de Sololá, fue arrestado por la PNC durante el conflicto entre Santa María Ixtahuacán y Nahualá. (Foto: Facebook / Canal Nim) 

El Bombero Voluntario y periodista, Francisco Choc, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las conflictos suscitados con pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. 

Francisco terminó su turno en la estación 77 de los bomberos y continuó su jornada como reportero para el "Canal Nim" que transmite en Sololá. 

De acuerdo con la versión de amigos y familiares, acudió a la Cumbre de Alaska donde un grupo de pobladores de Ixtahuacán tenía cerrado el paso y se enfrentó con la policía. 

"Canal Nim" confirmó en su página oficial de Facebook que Francisco Choc conocido como "Chivo" fue capturado "mientras realizaba su labor periodística". 

No pertenece a ningún otro grupo, el cual pueda perjudicar su gran labor como servidor de la comunidad del municipio de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán
Canal Nim
, de Sololá

"Está golpeado" 

Soy502 se comunicó con Domingo Choc, hermano de Francisco, quien dio a conocer que pudo encontrarlo en una delegación de Sololá. "Me di cuenta que está lastimado, muy lastimado. Su cara está muy golpeada, me imagino que así está todo su cuerpo", expresó. 

Informó que pudo conocer que lo acusan por portar municiones para armas de fuego. Domingo Choc pide que se realice una investigación objetiva para que su hermano pueda solventar su situación legal. 

Escúchalo: 

La Policía Nacional Civil no informó sobre su captura en el reporte oficial que compartió a las ocho de la noche del jueves en sus redes sociales. 

Los arrestados fueron identificados como: Manuel Tomás Pop, Santiago Warchaj, Diego Fernando Atchaj, Manuel Carrillo Quema y Jaime Chilic Carrillo. 

En redes sociales diversos usuarios y entidades se han solidarizado con Francisco y piden que se garantice un debido proceso. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar