Principales Indicadores Económicos

¿Llegó la era del Uber volador? Lanzan modalidad de taxis aéreos

  • Por Soy502
21 de enero de 2019, 16:22
Este servicio vanguardista está revolucionando a São Paulo. (Foto:Pixabay)

Este servicio vanguardista está revolucionando a São Paulo. (Foto:Pixabay)

Al servicio le llaman “Uber volador”, esto está ocurriendo en São Paulo y tienen ya tantos helicópteros para prestar el servicio de taxis, que superan a ciudades como Nueva York.

Ante el colapso del tráfico en las grandes ciudades, seguramente el desplazarse en helicóptero no es la primera idea que se le ocurre a uno. Sin embargo, en São Paulo esta iniciativa adquiere cada vez más impulso y ya es posible usar este servicio por medio de aplicaciones en los teléfonos.

"Tenemos una plataforma digital que permite a cualquier persona, a cualquier hora del día, ir de un punto A a un punto B. Es muy cómodo en términos de plataforma y accesibilidad. En 5 minutos consigues agendar tu vuelo con un precio 80 % más barato del ofrecido en el mercado", cuenta Olivier Capoulade, CEO de Voom, empresa de taxi aéreo compartido.

Helisul, una de las empresas que presta el servicio. (Foto:Helisul)
Helisul, una de las empresas que presta el servicio. (Foto:Helisul)

El precio mínimo de estos 'Uber' aéreos puede ser de entre 60 y 100 dólares por vuelos de 10 a 15 minutos. Tarifas increíbles comparadas con las de un servicio de taxi aéreo usual que arrancan siempre por encima de los 1.000 dólares.

Uno de los factores determinantes es que en lugar de la aeronave, el usuario contrata un asiento para compartir el vuelo con otros pasajeros.

"Cuanto más personas vayan juntas, más bajo es el precio. Obviamente hoy los clientes son más hombres de negocios, pero la idea a futuro es conseguir reducir aún más el precio para que se convierta en un transporte de masas", anticipa Capoulade.

Helis, servicio de Brasil. (Foto:Helis)
Helis, servicio de Brasil. (Foto:Helis)

Las cifras acompañan el fenómeno con unos 400 helipuertos y una flota de unas 700 aeronaves, que supera a la de Nueva York. Tanto así, que incluso hay quienes practican estos vuelos de manera ilegal.

"Río de Janeiro y Belo Horizonte son grandes ciudades que tienen un potencial que debe ser explorado. Quizá en un futuro próximo sea una alternativa de transporte viable"
Thales Pereira
- Presidente Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros

El helipuerto de São Paulo es uno de los más grandes de Latinoamérica y uno de los 5 más grandes del mundo. Con esta infraestructura el potencial es enorme. Aquí las empresas aseguran que ya ha comenzado una verdadera revolución del transporte que en los próximos años, en un futuro no muy lejano, podría expandirse a nivel mundial.

MIRA A DETALLE:

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de RT

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar