Al servicio le llaman “Uber volador”, esto está ocurriendo en São Paulo y tienen ya tantos helicópteros para prestar el servicio de taxis, que superan a ciudades como Nueva York.
Ante el colapso del tráfico en las grandes ciudades, seguramente el desplazarse en helicóptero no es la primera idea que se le ocurre a uno. Sin embargo, en São Paulo esta iniciativa adquiere cada vez más impulso y ya es posible usar este servicio por medio de aplicaciones en los teléfonos.
"Tenemos una plataforma digital que permite a cualquier persona, a cualquier hora del día, ir de un punto A a un punto B. Es muy cómodo en términos de plataforma y accesibilidad. En 5 minutos consigues agendar tu vuelo con un precio 80 % más barato del ofrecido en el mercado", cuenta Olivier Capoulade, CEO de Voom, empresa de taxi aéreo compartido.

El precio mínimo de estos 'Uber' aéreos puede ser de entre 60 y 100 dólares por vuelos de 10 a 15 minutos. Tarifas increíbles comparadas con las de un servicio de taxi aéreo usual que arrancan siempre por encima de los 1.000 dólares.
Uno de los factores determinantes es que en lugar de la aeronave, el usuario contrata un asiento para compartir el vuelo con otros pasajeros.
"Cuanto más personas vayan juntas, más bajo es el precio. Obviamente hoy los clientes son más hombres de negocios, pero la idea a futuro es conseguir reducir aún más el precio para que se convierta en un transporte de masas", anticipa Capoulade.

Las cifras acompañan el fenómeno con unos 400 helipuertos y una flota de unas 700 aeronaves, que supera a la de Nueva York. Tanto así, que incluso hay quienes practican estos vuelos de manera ilegal.
El helipuerto de São Paulo es uno de los más grandes de Latinoamérica y uno de los 5 más grandes del mundo. Con esta infraestructura el potencial es enorme. Aquí las empresas aseguran que ya ha comenzado una verdadera revolución del transporte que en los próximos años, en un futuro no muy lejano, podría expandirse a nivel mundial.
MIRA A DETALLE:
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de RT






