El hijo del alcalde de Santo Domingo Suchitepéquez fue capturado después de disparar frente a la subestación de la Policía Nacional Civil de la localidad.
OTRAS NOTICIAS: Detienen a cuatro guatemaltecos acusados de explotar laboralmente a dos argentinas
Tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) después de una persecución en el departamento de Suchitepéquez.
Se trata de José Roelmiro Acevedo Morales, de 40 años, Nataly Esmeralda Ortiz Yach, de 18, y Michael Ricardo Pérez Gómez, de 30, quien es hijo del alcalde de Santo Domingo Suchitepéquez, Marvin Gustavo Pérez Gualip.
Los detenidos viajaban en dos vehículos y por causas desconocidas comenzaron a realizar disparos en frente de la subestación policial de esa localidad.
Tras ello, las autoridades iniciaron la persecución que finalizó en el cantón Tabasco, en jurisdicción de Mazatenango, Suchitepéquez.

Disparos en las afueras de la subestación
Según las autoridades, después de disparar los acusados se dieron a la fuga, por lo que agentes en motocicletas y patrullas los siguieron hasta detenerlos.
Se les incautó dos pistolas calibre 9 milímetros, cuatro cargadores y 43 municiones, de las cuales una no tiene licencia de portación.
Frente a la subestación de la PNC quedaron cinco casquillos, indicaron las autoridades.
Alcalde buscaba impedir la captura
De acuerdo con medios locales, el jefe edil, Marvin Pérez se acercó a la subestación para abogar para que no capturaran a su hijo.
Sin embargo, el detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente al igual que sus acompañantes.