28/10/2020

  • Guate

Casi 20 mil guatemaltecos gritan #RenunciaYA y #NoTeToca el #30M

  • Por Soy502
30 de mayo de 2015, 20:05
Casi 20 mil guatemaltecos asistieron este 30 de mayo para pedir la renuncia del Presidente Otto Pérez. (Foto: Jaime Franco/Nuestro Diario)

Casi 20 mil guatemaltecos asistieron este 30 de mayo para pedir la renuncia del Presidente Otto Pérez. (Foto: Jaime Franco/Nuestro Diario)

Las manifestaciones pacíficas contra la corrupción han sido un éxito multitudinario que ha aglutinado a diversos colectivos. 

Esta sábado 30 de mayo la asistencia fue masiva pues se estima que participaron casi 20 mil guatemaltecos que repudiaron la corrupción. El 16 de mayo los asistentes sumaron casi 60 mil y el 25 de abril, rondaron los 30 mil.

Según los cálculos realizados a través de la plataforma de Google Maps Calculator, el cual permite medir áreas ocupadas, se logró determinar que en esta ocasión había 2 personas por metro cuadrado, en 9 mil 875 metros, lo que nos da un total de 19 mil 750 guatemaltecos que abarrotaron la Plaza de la Constitución.

La manifestación ya no solo pedía la renuncia del presidente Otto Pérez, sino reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Algunos llevaban sus propuestas, como ya no permitir la reelección en las municipalidades, limitar la reelección en el Congreso, mejorar la educación, erradicar la impunidad, entre muchas otras.

 

Comentar
cerrar