12/06/2021

  • Política

Diputada Evelyn Morataya se enfrenta verbalmente en el Pleno por críticas a Portillo

  • Por José Miguel Castañeda
10 de noviembre de 2020, 20:11
Morataya calificó los comentarios como "misóginos y machistas". (Foto: Wilder López/Soy502)

Morataya calificó los comentarios como "misóginos y machistas". (Foto: Wilder López/Soy502)

Dos diputados se enfrentaron verbalmente en el Pleno, con críticas sobre el manejo de fondos públicos durante la presente administración y la de Alfonso Portillo

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Momentos de tensión se vivieron la noche de este martes en la sesión del Congreso cuando el diputado del partido Valor, José Luis Galindo, recordó que la parlamentaria de la bancada Bienestar Nacional (Bien), Evelyn Morataya, estuvo casada con el expresidente Alfonso Portillo.

El conflicto inició luego de que Morataya dio su discurso criticando al gobierno por el manejo de los fondos públicos. Galindo la interrumpió y le recordó del vínculo entre la legisladora y el exmandatario, ya que ella estuvo casada y fue Primera Dama de la Nación durante ese Gobierno.

"Que me disculpe la señora diputada (...) que se recuerde que el esposo de ella también fue presidente", dijo Galindo.

Esto generó gritos y abucheos en el Hemiciclo. Morataya respondió calificando los comentarios de Galindo como "misóginos y machistas".

Reacción

"Si quieren juzgar, júzguenme a mí por mis errores y por mis aciertos (...) Lo que ustedes tengan que decirme, me lo dicen a mí porque yo soy la diputada electa por el pueblo", remarcó Morataya.

"Cuando un presidente acierta, la historia lo reconoce, pero cuando un presidente se equivoca, ¿sabe a dónde va a parar?, a la cárcel", dijo Morataya.

La legisladora agregó que varios diputados han llegado a sus curules gracias al apoyo de Portillo.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar