20/01/2021

  • Política

Partido político reconoce que pidió Bono Empleo para trabajadores

  • Por José Miguel Castañeda
10 de noviembre de 2020, 16:11
Reyes Lee reconoció que tres trabajadores del partido fueron beneficiados con el programa social. (Foto: Wilder López/Soy502)

Reyes Lee reconoció que tres trabajadores del partido fueron beneficiados con el programa social. (Foto: Wilder López/Soy502)

Tres trabajadores del partido Bienestar Nacional (Bien) recibieron el Bono Empleo. La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunció esta situación y el partido cuestionado justificó la acción.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El diputado y secretario general del partido Bienestar Nacional (Bien), Fidel Reyes Lee, aseguró que hasta este martes 10 de noviembre se dio cuenta de que trabajadores de esa institución política estaban recibiendo recursos del Fondo de Protección del Empleo, llamado "Bono Empleo"

Este programa social fue creado para ayudar a los trabajadores a los que les fue suspendido su contrato laboral si las empresas habían sido afectadas por la crisis del Covid-19.

"Los partidos, aún cuando son instituciones de derecho público, sus relaciones laborales son netamente privadas", señaló Reyes Lee.

"El partido Bien no ha recibido recursos de ese fondo, los trabajadores sí", explicó el diputado Lee.

  • Mira el video con sus declaraciones:

  • MIRA AQUÍ:

Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) revelaron este martes que los trabajadores del partido Bien recibieron Q34,425 de este programa social. Según Reyes Lee, fueron tres trabajadores del área administrativa quienes obtuvieron este beneficio.

Además, los diputados señalaron que la empresa Arqco Outsourcing Centroamérica, S.A., la cual era propiedad de Alejandro Sinibaldi, también inscribió a trabajadores para que se beneficiaran de este programa social. A ellos se les desembolsó Q14,850.

En 2017, el Ministerio Público calificó a esta compañía como “sociedad pantalla” porque era utilizada como canal para recibir los sobornos que Sinibaldi cobraba aprovechándose de su posición de ministro de Comunicaciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar