Recientemente fue lanzado un video promocionando una edición especial de Barbie con ropa y accesorios de la marca Moschino en el que aparecen dos niñas y un niño jugando con la muñeca. Durante su participación en el anuncio, el niño guiña el ojo y dice ¡Moschino Barbie is so fierce! (¡Moschino Barbie es tan feroz!).
En los medios de comunicación estadounidenses, la publicidad ha sido bien recibida, pero también tuvo críticas en redes sociales porque podría crear confusión en los niños.
Esta no es la primera ocasión en la que se promociona a niños jugando con muñecas. En 2014 la firma de juguetes española Toy Planet empezó a incluir en sus catálogos de fotografías a niños jugando muñecas y niñas con tanques o juguetes de herramientas.
El comercial busca acabar con los estereotipos y la publicidad sexista. Según Jeremy Scott, Director Creativo de Modas de Moschino, su mayor inspiración para convertirse en diseñador fue la muñeca Barbie.
En el comercial aparecen dos muñecas, una afroamericana y una caucásica. Las barbies estuvieron a la venta el pasado 9 de noviembre por un costo de 1 mil 229 quetzales. Las muñecas se agotaron en una hora.






