27/09/2020

  • Fútbol nacional

Comisión de Ética de la FIFA investiga el caso Quiché FC

  • Por Soy502
29 de mayo de 2019, 18:05
Quiché FC será investigado por el Comité de Ética de la FIFA. (Foto: Andres ADF)

Quiché FC será investigado por el Comité de Ética de la FIFA. (Foto: Andres ADF)

La Comisión de Ética de FIFA abrió un expediente contra Quiché FC, debido a su participación en el escándalo de suplantación de identidad de dos jugadores en un partido de la Primera División. De este caso ya hay seis personas suspendidas un año y el cuadro quichelense quedó fuera para disputar la final del torneo Clausura 2019 y del ascenso a la Liga Nacional.

La documentación ya fue requerida y en las próximas semanas el ente colegiado conocerá e iniciará una investigación contra los guatemaltecos, Carlos Véliz (dirigente), Iván León (entrenador) y los jugadores, Luis Mora (tico nacionalizado), David Aroche, Ademir Alvarado, Enrique Marroquín, los tres últimos guatemaltecos.

En la Fedefutbol se guarda total hermetismo. Soy502 intentó obtener mayores detalles del tema, pero en la oficina de asuntos legales indicaron que el expediente estaría listo y sería enviado a donde corresponde "sí es requerido".

Del lado de Quiché FC, los futbolista y el entrenador no respondieron a las llamadas, para conocer su reacción al respecto.

Antecedentes

Quiché FC fue excluido de la fase final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Primera División por haber suplantado la identidad de dos futbolistas en un partido de fase de clasificación.

Por este caso el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol, en calidad de Órgano Disciplinario, en una decisión histórica y que marca un precedente resolvió que los quichelenses ya no podrán pelear por el título ni por el ascenso a la Liga Nacional, además fueron multados con 25 mil quetzales.

Además de sancionar con un año fuera de la actividad del fútbol profesional a seis personas.

Comentar
cerrar