03/08/2021

Comunicaciones ficha al mexicano Marco Bueno

  • Por José Miguel Castañeda
19 de junio de 2021, 17:07
Bueno ha anotado nueve goles en los últimos cinco años. (Foto: @chivas/Twitter)

Bueno ha anotado nueve goles en los últimos cinco años. (Foto: @chivas/Twitter)

La nueva contratación del cuadro Albo no ha tenido regularidad en los equipos en los que ha jugado en los últimos cinco años, y solo ha logrado nueve anotaciones en ese período.

EN CONTEXTO: Agustín Herrera, tras su salida de los Cremas: "No era algo que yo esperara"

Comunicaciones anunció este sábado la contratación del exseleccionado mexicano, Marco Bueno, quien no ha jugado con regularidad en los últimos años.

El delantero azteca estaba en proceso de fichar por el FK Andijan, de la Primera División de Uzbekistán, pero hubo problemas en el papeleo y los Cremas aprovecharon para contratar al futbolista de 27 años.

Bueno integró la Selección sub-17 que se coronó campeona del mundo en 2011, y también estuvo en el combinado que ganó el Preolímpico de Concacaf, en 2015.

Marco Bueno inició su carrera en el Pachuca y jugó en varios equipos de su país, como León, Tecos, Toluca, Guadalajara y Monterrey. En 2016, se coronó campeón de la Supercopa MX con Chivas, y en 2017 ganó la Copa MX con Monterrey.

Desde 2018 ha jugado fuera de su país, primero estuvo en el Everton de Viña del Mar, en Chile; en 2019 pasó al Helsinki de Finlandia, y en 2020 estuvo en el Oriente Petrolero, de Bolivia.

En marzo de este año, Bueno fue anunciado como fichaje del FC Andijan de Uzbekistán, pero nunca debutó con el equipo.

En los últimos cinco años, Bueno no ha tenido regularidad en los equipos en los que ha jugado y solo ha logrado nueve anotaciones.

El fichaje de Bueno se anunció un día después de que los Cremas confirmaran que el delantero mexicano, Agustín "el Tin" Herrera, no continuará con el equipo en el próximo torneo.

Comentar
cerrar