• Seguridad

Sentencian en juicio exprés a concuño de Alejandro Sinibaldi

  • Por Evelyn De León
25 de octubre de 2018, 13:10
Juan Arturo Jegerlehner es concuño de Alejandro Sinibaldi. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Juan Arturo Jegerlehner es concuño de Alejandro Sinibaldi. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Juan Arturo Jegerlehner Morales, el concuño de Alejandro Sinibaldi, fue sentenciado en un juicio exprés por lavado de dinero en el caso Odebrecht. 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, aceptó la acusación del Ministerio Público (MP) y la petición del procedimiento abreviado a favor del acusado. Este último es una medida contemplada en el Código Procesal Penal que se aplica a los acusados que aceptan la responsabilidad penal y así se evita el trámite de un juicio oral y público. 

La condena emitida por Aifán es de tres años de prisión inconmutables, pero al mismo tiempo le suspendió esa pena como parte del beneficio por ser colaborador eficaz. Es decir, Jegerlehner no guardará prisión por este caso. 

También se le impuso una multa de $100 mil, la cual deberá pagar en quetzales al momento de hacer el depósito en la tesorería del Organismo Judicial. 

La suspensión de la pena de tres años fue condicionada a que no debe cometer otro delito, de lo contrario se le revocaría el beneficio y debería cumplir esta condena y la impuesta por la nueva falta. 

  • POR SI NO LO VISTE:

Jegerlehner, siendo concuño de Alejandro Sinibaldi, era una de las personas de mayor confianza del exministro. Según la investigación, recibió diversos aportes de Odebrecht y creó empresas en Panamá para recibir los sobornos. 

El colaborador eficaz enfrenta otro proceso en el caso Construcción y Corrupción.

Comentar
cerrar