Juan Arturo Jegerlehner, el concuño de Alejandro Sinibaldi, aceptó haber participado en la estructura criminal que, según el Ministerio Público (MP), cobró sobornos a cambio de la adjudicación de contratos a la constructora Norberto Odebrecht.
"Acepto, señora jueza", respondió cuando Erika Aifán, titular del juzgado D de Mayor Riesgo, le preguntó si aceptaba los hechos que le reprocha la fiscalía.
Jegerlehner es colaborador eficaz del MP para el caso Odebrecht, colaboró con la investigación declarando la manera en que se cobraron los sobornos y aportó documentos de las sociedades anónimas usadas para transferir el dinero.
De esta manera, Juan Arturo Jegerlehner, concuño de Alejandro Sinibaldi acepta haber participado en la estructura criminal que cobró sobornos en el #CasoOdebrecht. @soy_502 pic.twitter.com/P5dn2AHW2s
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 25 de octubre de 2018
Jegerlehner fue sentenciado en un procedimiento abreviado por lavado de dinero. En el convenio de colaborador eficaz que firmó con el MP se acordó que no enfrentaría prisión y solo pagará una multa correspondiente al delito por el que ha sido condenado.
- MIRA ACÁ EL VIDEO:





