A pesar que esta no se trata de una iniciativa impulsada por Guatemala sí fue una idea que le surgió al Partido Popular (PP) de España, para controlar la difusión de memes en internet.
Lo que argumentaron los congresistas es que presentarán un proyecto de ley para limitar la circulación de memes en la web. El legislador Teodoro García, afirmó que no busca prohibir la difusión de memes, sino evitar que circulen imágenes del entorno íntimo de una persona que pueda generar algún tipo de acoso.
- LEE AQUÍ...
El guatemalteco Esteban sigue sumando "memes" en todo el continente https://t.co/0F8axObM69 pic.twitter.com/8NQ9L822Im
Con esto si la persona afectada considera que un meme afecta a su intimidad, a su imagen o a su honor, podría denunciarlo y poner su caso a disposición de la Justicia.
Lo que se espera con este proyecto es que dejen de circular fotos no autorizadas que puedan ofender a una persona. Además, se quiere clarificar los procedimientos de identificación de los agresores cibernéticos, conocidos como trolls.
- ADEMÁS...
Los "memes" de “DJ Luigi” que le ponen ritmo a Internet https://t.co/T3DVW2HNtr pic.twitter.com/8tSknqJRFl
*Con información de Infobae






