CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Conred confirma que un "globo chino" provocó incendio en Antigua

  • Por Soy502
01 de enero de 2019, 18:01
Las autoridades evaluaron el área posterior al incendio registrado el lunes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

Las autoridades evaluaron el área posterior al incendio registrado el lunes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El incendio que acabó con seis locales comerciales en la ciudad colonial de Antigua Guatemala la noche en la que se celebraba la llegada del Año Nuevo, fue provocada por un globo de cantoya o globo "chino", confirmaron fuentes oficiales. 

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), luego de una evaluación realizada este martes al lugar donde se registró el incidente, se concluyó que uno de los globos de fabricación casera fue el causante del siniestro. 

  • MIRA:

"De acuerdo con información, el incendio pudo haberse iniciado cuando un globo chino cayó en el patio donde funcionaban los 6 locales comerciales dañados", explicó la Conred en comunicación oficial. 

Los daños se estiman en millones de quetzales puesto que en los locales quemados funcionaban ventas de ropa típica, un pequeño hotel y restaurante así como ventas de jade. 

El incendio no causó heridos ni víctimas, pero sí una gran movilización de paramédicos al lugar abarrotado por cientos de personas que esperaban la llegada del 2019. 

Comentar
cerrar