A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar cada centímetro cuadrado de espacio en tu oficina o casa, haciendo que luzcan estéticos, ordenados y armoniosos.
OTRAS NOTICIAS: La Casa Cotzal, textiles para vestir y decorar el hogar
Los espacios pequeños suelen ser complicados de decorar, pero es posible hacerlos ver armoniosos y bien organizados con el mobiliario necesario para hacerlos funcionales.
Oscar Pérez, especialista en desarrollo de interiores y director de Estudio Obra, sugiere que previo a adecuar el espacio, se debe tener en consideración el estilo que se busca, los elementos que se desean colocar y las medidas del lugar.
Uso de colores cálidos
Un ambiente connotará una sensación de mayor o menor amplitud según la aplicación del color que se aplique.
De acuerdo con el experto en interiores, los colores cálidos son los que dan expansión o mayor amplitud. Por otro lado, los colores fríos son los que dan la sensación de que el espacio interior es contraído, lo que visualmente da la sensación menor amplitud.
También puedes optar por colores pasteles e idealmente por blanco o beige, ya que estos colores neutros potencian la luz.
No cubras las ventanas
Las ventanas representan una entrada de luz natural al espacio, brindando una sensación de libertad. Para que el cuarto se vea con más armonía, Oscar Pérez sugiere tomar en consideración el tamaño de las ventanas.
En caso que no sea posible integrar luz natural, el especialista sugieren optar por una luz cálida artificial.
No satures de adornos
No abuses del uso de cuadros o estructuras, ya que pueden apropiarse del espacio y de la sensación de aire que tus ojos necesitan.
Para comenzar a amueblar se debe pensar en un énfasis principal, la función que se le quiere dar a la habitación, lo cual se logra con la selección del mobiliario principal, tomando en cuenta el color, texturas y forma.
Oscar sugiere complementar ese mobiliario principal con elementos secundarios, como: repisas, libreras, luminarias, entre otros. Lo mejor es optar por muebles horizontales, ya que se perciben más pequeños.
Aplica el efecto del camuflaje
Colocar muebles con el mismo color de las paredes reduce drásticamente el peso visual en conjunto, ya que el mobiliario se integra más en la estancia y llaman menos la atención.
Otros efectos visuales
Coloca los muebles grandes contra la pared, de preferencia al fondo de la habitación, lo más alejado de la puerta.
Las cortinas largas y pesadas brindan un toque estético, pero en un espacio pequeño harán que se vea mucho más reducido.