El defensor austriaco no podrá debutar todavía bajo el mando de Xabi Alonso.
TE PUEDE INTERESAR: Raphinha no se guarda nada y lanza crítica al Mundial de Clubes
David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, informó este viernes el club blanco, y no podrá reaparecer en el Mundial de Clubes por una nueva baja que le mantendrá entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.
Parte médico de Alaba.
Una temporada marcada por las continuas lesiones sufridas, en la que Alaba apenas disputó 601 minutos repartidos en 14 encuentros, 7 de titular, la cerrará con su cuarto percance del curso cuando estaba a puertas de la reaparición de la lesión sufrida el 23 de abril pasado.
El trabajo de alta intensidad que ha realizado el austriaco con el objetivo de reaparecer en el Mundial de Clubes, ha ocasionado una lesión muscular que, según apuntan fuentes del club, es una consecuencia lógica por el tiempo de inactividad, pero volverá a estar fuera, por lo menos, cuatro semanas.
Pese a la lesión que le aparta del Mundial de Clubes, el técnico Xabi Alonso, el cuerpo médico y Alaba, han decidido que no regresa a Madrid y seguirá integrando la concentración del Real Madrid en Estados Unidos.