El extremo brasileño Raphinha, una de las estrellas del Barcelona, criticó este viernes al renovado Mundial de Clubes, alegando que deja sin vacaciones a los jugadores de los equipos élite de Europa en un ya sobrecargado calendario.
OTRAS NOTICIAS: Real Madrid muestra su mejor cara, derrota al Salzburgo y pasa a octavos como líder
Aunque es el vigente campeón de España, el Barsa es uno de los grandes ausentes del Mundialito en Estados Unidos por no conquistar Europa ni haber rendido regularmente en la Champions League en los últimos cuatro años.
"Hablando como jugador de un club europeo, estamos de vacaciones, ¿no?", dijo Raphinha en un acto promocional en un centro comercial de Sao Paulo.
“Dicen que los europeos ponen excusas, pero RENUNCIAR A LAS VACACIONES es muy complicado.
Es realmente malo renunciar a las vacaciones para verse OBLIGADO A JUGAR. En ningún momento le PREGUNTARON A LOS JUGADORES si querían jugarlo”
✍ Raphinha sobre el MDC pic.twitter.com/EPg56cfv8s
"Es de verdad malo renunciar a las vacaciones para jugar, obligado, un torneo. En ningún momento les preguntaron a los futbolistas por las fechas o si querían jugar. Simplemente dijeron: 'Tienen que ir y punto'", agregó el jugador de 28 años.
Raphinha citó los casos de Marquinhos y Lucas Beraldo, presentes en el Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain y compañeros suyos en la selección de Brasil.
"Es muy complicado para nosotros tener que renunciar a nuestras vacaciones, porque es nuestro derecho. Todos merecen al menos tres semanas o un mes de vacaciones. Muchos de los que están en el Mundial no las tendrán", lamentó.