28/09/2020

  • Comunidad

Denuncian agresión contra mujeres de primer ingreso en la Usac

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de enero de 2020, 08:01
Las autoridades comentaron que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades comentaron que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público (Foto: Archivo/Soy502) 

Tres mujeres, en estado inconsciente, fueron localizadas en el interior del campus de la Universidad de San Carlos (Usac) la noche del sábado, según denunció la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU)

La presidenta de dicha asociación, Lenina García, publicó en sus redes sociales que tres estudiantes de nuevo ingreso fueron hospitalizadas, luego de que grupos criminales las intoxicaran en las actividades de bienvenida de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios, mientras se investiga exactamente qué fue lo que pasó durante las actividades de bienvenida de dicha facultad. 

"No es el primer caso. En otros años han habido violaciones sexuales hacia estudiantes. Estamos hartas de que el Consejo Superior Universitario y el rector no tomen medidas contundentes", agregó García. 

  • RECUERDA: 

Por aparte el rector de la Usac, Murphy Paiz escribió en su cuenta de Facebook para lamentar lo sucedido, pero se desvinculó de las actividades en el Campus, las que calificó de ajenas a la institución. 

"Se ha hecho la denuncia respectiva al MP y por el momento funcionarios de la Usac han dado seguimiento al estado de salud de las estudiantes", escribió Paiz. 

Comentar
cerrar