CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Descenso de fuerte lahar deja incomunicadas a varias comunidades

  • Por Soy502
14 de junio de 2018, 21:06
Varias comunidades quedan incomunicadas en Escuintla y Chimaltenango por el descenso del volcán. (Foto: @ConredGuatemala)

Varias comunidades quedan incomunicadas en Escuintla y Chimaltenango por el descenso del volcán. (Foto: @ConredGuatemala)

Después de que un fuerte lahar descendiera del volcán de Fuego, la tarde de este jueves, varias comunidades quedaron incomunicadas en dos departamentos, según reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

Se trata de: Morelia, Panimache I, Panimache II, Santa Sofía, El Porvenir, Yucales y Sangré de Cristo, todas de Yepocapa en el departamento de Chimaltenango

  • LEE AQUÍ:

Según la Conred, ya se coordinó con el Ejército de Guatemala, el apoyo para la habilitación del paso. Por aparte, en Siquinalá, Escuintla, también se reportan aldeas con los mismos problemas. 

En dicho lugar no hay paso para: La Rochela, Ceylan y San Andrés Osuna y es la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) quien enviará maquinaria para la habilitación del paso.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar