24/01/2021

  • Mundo

Descubren enorme túnel en mansión de "El señor de los cielos"

  • Con información de La Opinión
15 de noviembre de 2020, 20:11
El famoso narcotraficante Amado Carrillo, conocido como "El señor de los cielos", murió en 1997. (Foto: Oficial)

El famoso narcotraficante Amado Carrillo, conocido como "El señor de los cielos", murió en 1997. (Foto: Oficial)

Durante los trabajos de remoción de los escombros de la mansión del fallecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos", se descubrió un enorme túnel, que se presume, servía como vía de escape y traslado de droga.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La "Casa de las mil y una noches", como es llamada la propiedad, se encuentra en la colonia Pitic, de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en México.

En ella se descubrió un túnel de 19 pies (seis metros) de ancho, y una altura que varía entre los 6 y 8 pies (2 y 2.5 metros). 

El pasadizo recorre aproximadamente 196 pies (60 metros) y tiene salida en la parte oriente del patio, con una forma de escuadra.

El lugar empezó a ser demolido el 28 de septiembre de este año y fue cuando se hizo el hallazgo

La suntuosa mansión del capo

En 1992 empezaron los trabajos de edificación de la "Casa de las mil y una noches" y, en 1993, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) la confiscó por ser una propiedad del famoso jefe del Cártel de Juárez.

José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, prestanombre de Amado Carrillo y presunto dueño de la vivienda, promovió un juicio de amparo para evitar el aseguramiento, pero las autoridades mexicanas se lo negaron.

Según vecinos de la zona, la mansión de "El señor de los cielos" contaba con grandes habitaciones, vestidores hechos de cedro, jacuzzis con espejos, acabados de plata y piscina.

Hasta el momento, se desconoce cuál será el destino del terreno donde se localizaba el emblemático palacio del extinto narcotraficante, que perdió la vida en 1997, mientras se realizaba cirugías para cambiar su aspecto, con el fin de no ser reconocido por las autoridades.

Mira aquí el video:

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar