Principales Indicadores Económicos

Los 4 consejos que te pueden ayudar a perder peso en el trabajo

  • Por Soy502
16 de marzo de 2015, 17:36
Cada vez son más las personas que se ejercitan en la oficina. (Foto: Info7.mx) 

Cada vez son más las personas que se ejercitan en la oficina. (Foto: Info7.mx) 

El escritorio ahora no tiene porqué ser sinónimo de sedentarismo. Nuevos dispositivos permiten que usted queme calorías mientras desempeña su trabajo.

1. Trabajar de pie

Estudios médicos indican que pasar más de nueve horas al día en una silla disminuye la actividad eléctrica y circulatoria en las piernas, además de que eleva el riesgo cardíaco en 54%.

Por eso, ahora se han puesto de moda los escritorios de pie, como el Rebel Crank-Up 1000, que adapta su altura y permite trabajar de pie o sentado. Varias compañías como Google o Intel ya usan este tipo de muebles. Se pueden escoger varios colores y texturas; el precio aproximado es de 600 dólares (unos 4,500 quetzales).

2. Caminando y trabajando

Caminar es uno de los mejores ejercicios. La idea es que desde su escritorio pueda quemar calorías. ¿Y cómo lo hace? Pues una de las mejores opciones es el escritorio caminadora. Uno de los modelos más completos es el TrekDesk, un escritorio modular al que se le puede incorporar una caminadora. La gran ventaja es que, cuando ya se canse de caminar, simplemente quita la caminadora, baja el nivel del escritorio y acerca una silla; el precio aproximado es de 500 dólares (unos 3,825 quetzales).

3. Silla redonda

Si lo suyo no es estar de pie, puede probar la Wellness Ball. Es una esfera de ejercicio que sustituye la silla y la puede usar frente a su escritorio. Ayuda a mejorar su postura corporal y le permite realizar varios ejercicios para reforzar la musculatura y el equilibrio; el precio aproximado es de 230 dólares.

4- La patineta al trabajo

Un última propuesta es la de la empresa emprendedora Fluidstance, que desarrolló The Level, una especie de "balance board" o patineta en materiales como madera, bambú, aluminio y fibra de vidrio que permite balancearse y así trabajar de una forma entretenida y poco convencional. Una de las grandes ventajas es que es un accesorio cómodo y liviano, pero sí debe tener en cuenta que no es nada barato (precio aproximado desde los 270 dólares). 

*Con información de Revista Summa

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar