Las dos hipótesis sobre la tala de árboles cerca del aeropuerto

Los árboles fueron talados durante la madrugada y por este hecho fueron arrestadas nueve personas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Los árboles fueron talados durante la madrugada y por este hecho fueron arrestadas nueve personas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Las autoridades investigan la tala ilegal de aproximadamente 50 árboles en un sector de la zona 13, aledaño al Aeropuerto Internacional La Aurora, y por lo cual fueron detenidas nueve personas. 

Según Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, los capturados dijeron que cortaron los árboles porque necesitaban "leña", versión que debe ser investigada para "llegar a los autores intelecuales", expresó. 

  • LEE... 

 

La segunda hipótesis, según Montejo, es que los hombres fueron contratados por una empresa de vallas publicitarias para talar los árboles.

"Era un grupo de 15 personas, de las cuales solo fueron detenidas 9", señaló el funcionario.

  • MIRA...

 

Según el intendente y la misma Municipalidad de Guatemala, esta no es la primera vez que se desarrolla una actividad similar, ya que en otras ocasiones han encontrado árboles talados en el bulevar Liberación y la avenida Las Américas.  

"Para esto utilizaron toda una logística, hay árboles que fueron cortados con sierras", afirmó Montejo. 

  • TAMBIÉN...  

Según el vocero de la comuna capitalina, Carlos Sandoval, un equipo de abogados se trasladó a la Torre de Tribunales para iniciar el proceso contra los detenidos. Se espera que el caso sea llevado por un juzgado de medio ambiente.  

Largo proceso 

Según la Municipalidad, los árboles tenían entre cinco y siete años de vida y rehabilitar el sector será cuestión de un "largo proceso". 

 

Se desconoce en qué momento la entidad realizará la siembra de nuevos árboles para revitalizar el área conocida como bulevar Juan Pablo II. 

16 de agosto de 2017, 08:08

cerrar