08/12/2022

Se reportan los primeros municipios en alerta verde por Covid-19

  • Por Heidi Loarca
01 de octubre de 2022, 14:38
El semáforo destaca dos municipios en alerta verde por Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

El semáforo destaca dos municipios en alerta verde por Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19 para los próximos quince días en el que después de varios meses se registran dos municipios en alerta verde.

OTRAS NOTICIAS: Doce municipios siguen en alerta roja y ninguno en verde

 

La reciente actualización del semáforo de alertas epidemiológica por Covid-19 destaca la existencia de dos municipios en alerta verde, es decir la nueva normalidad, es decir cuando se registran menos de cinco casos por cada 100 mil habitantes o que el porcentaje sea menor al 5% del total de pruebas efectuadas.

De acuerdo con el reporte del MSPAS uno de los municipios pertenece al departamento de Retalhuleu y el otro a San Marcos, aunque no detalla los nombres de dichos municipios. Cabe destacar que San Marcos es el departamento que más municipios tienen en alera amarilla (24) seguido de Suchitepéquez, Jutiapa y Chimaltenango, los tres cada uno con 16 municipios en amarillo. 

Le sigue Huehuetenango con 15 municipios en amarillo y Guatemala con 14 en amarillo. Mientras que los municipios en alerta roja se han reducido a cuatro siendo reportados:

  • Sanarate, El Progreso
  • Concepción, Sololá
  • Olintepeque, Quetzaltenango
  • Flores Costa Cuca, Quetzaltenango

En total, de los 340 municipios que conforman el territorio guatemalteco, son dos en verde, 242 en amarillo, 92 en naranja y cuatro en rojo. Aunque la incidencia del Sars-cov-2 parece estar bajando en el país, el llamado del MSPAS es a continuar las medidas preventivas para evitar la propagación de una nueva ola de contagios.

*Lea el informe completo aquí: 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar