El Atlético de Madrid perdió en Pamplona un encuentro vital en sus aspiraciones por el título de la Liga, en el que fue superado con claridad por el Osasuna en la primera parte, cuando consiguió los tres goles por medio de Álvaro Cejudo (minuto 5), Emiliano Armenteros (minuto 20) y Roberto Torres (minuto 41).
El primer tiempo comenzó muy movido con oportunidades para Marc Bertrán y Diego Costa ante las porterías rivales, pero fueron los navarros los que fueron más intensos. Se adelantaron en el marcador a los cinco minutos. Un saque de esquina de Armenteros fue rematado por Cejudo que llegó totalmente solo, al segundo palo.
El primer aviso colchonero llegó en el minuto 26 con un disparo de Diego Costa desde el borde del área grande, que salió fuera. A la media hora el dominio del balón ya era rojiblanco, pero sin crear ocasiones de gol. No era el atlético fuerte y competitivo de otras jornadas, sino un equipo desconocido. Incluso Martínez Munuera pudo expulsar a Mario Suárez por doble amarilla en una falta señalada sobre Oriol Riera.
En la reanudación, los de Simeone apretaron buscando a Diego Costa en el área local, pero los navarros no sintieron agobios ante su portería. La salida al campo de Koke y Raúl García no solucionó los problemas del aspirante al título de liga. Faltó convencimiento por parte madrileña, mientras que Osasuna mantuvo su nivel de presión.

Los colchoneros quedaron en el tercer puesto de la Liga tras esta derrota, dejando al Real Madrid en el liderato, seguido del Barcelona.






