La repentina muerte de "Doña Zoila" causó consternación de ciudadanos guatemaltecos, por la desgarradora escena que se viralizó en redes sociales.
EN CONTEXTO: La desgarradora historia de abuelita que quedó sin vida junto a su venta
Como Zoila Samayoa de 74 años fue identificada la mujer que quedó tendida en una acera tras fallecer de forma repentina en la zona 6 de Chinautla.
La escena causó consternación entre internautas, pues el cuerpo de la anciana yacía junto a una carreta que utilizaba para salir a vender tamales.
Además, surgió preocupación ya que desde tempranas horas se hizo el llamado en redes sociales para que familiares se acercaran a reconocer a la víctima.
En la página en Facebook de "La Parroquia", se hizo el primer aviso indicando que la hija de la fallecida trabaja en un supermercado del área.
"Doña Zoilita", como le llamaban de cariño los vecinos, era muy conocida en la zona, ya que salía a recorrer las calles para ofrecer tamales.
En ese sentido, usuarios en redes sociales dedicaron emotivos mensajes de despedida a la mujer de la tercera edad. Muchos de ellos resaltaron su amabilidad y sentido de superación.
"Ay pobrecita, ella vendía tamalitos deliciosos", "Qué ejemplo, murió trabajando", "Qué tristeza, todos los días desayunaba con sus tamalitos", "Descanse en paz", se lee.
Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, aún no han procesado el reporte de la situación para brindar detalles de lo ocurrido.
Por su parte, Óscar Sánchez, vocero de Bomberos Voluntarios, confirmó a Soy502 que elementos acudieron a la escena y que el cuerpo ya se encontraba sin signos vitales y sin señales de violencia.