30/09/2020

  • Ciencia

“Entierros ecológicos”, la nueva tendencia para descasar en paz

  • Por Erivan Campos
27 de enero de 2020, 01:01
Es la nueva forma de dejar descansar a los seres queridos que está causando furor entre los naturalistas. (Foto e Ilustración Cápsula Mundi)

Es la nueva forma de dejar descansar a los seres queridos que está causando furor entre los naturalistas. (Foto e Ilustración Cápsula Mundi)

Este nuevo invento es realmente sorprendente y va de acuerdo al cuidado ambiental, y al mismo tiempo, tiene un bello sentido de vida. Se trata de un entierro “ecológico”. 

via GIPHY

Este es un invento diseñado por la compañía “Cápsula Mundi”, y que sugiere ver a la muerte de una manera diferente a lo convencional.

La compañía brinda una nueva forma de depositar los restos de las personas fallecidas. Para ello ofrecen un artefacto o “vaina” con forma de huevo, compuesto de materiales biodegradables, dentro del cual puede ser colocado el cuerpo del difunto.

 

Cenizas o cuerpo entero

Se plantean dos tipos de contenedores: urnas biológicas con forma de huevo donde se pueden guardar las cenizas de la persona fallecida, y otras de mayor tamaño que podrían almacenar el cuerpo en posición fetal.

La cápsula sería enterrada como si fuera una semilla, y luego un árbol elegido en vida por el difunto será plantado sobre la cápsula, quedando como un perdurable recordatorio de la persona y un legado para nuestro planeta. Y tú ¿qué opinas de la propuesta?

*Con datos de Cápsula Mundi

MÁS NOTICIAS:

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar