• Mundo

Escalofriante testimonio revela la predicción de la masacre en Florida

  • Por Soy502
Los compañeros del sospechoso de la masacre en una escuela secundaria sabían lo que ocurriría. (Foto: AFP)

Los compañeros del sospechoso de la masacre en una escuela secundaria sabían lo que ocurriría. (Foto: AFP)

Durante un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, 15 personas resultaron heridas y 17 más murieron. 

En las últimas horas se han conocido detalles del sospechoso del ataque, un joven de 19 años de origen latino llamado Nikolas Cruz, quien fue estudiante de ese centro educativo.

  • LEE AQUÍ:

"Nos dijeron el año pasado que no se le permitía la entrada al campus con mochila. Hubo problemas con él porque amenazaba a otros estudiantes y se le pidió que abandonara la escuela", indicó el profesor de matemáticas, Jim Gard, al Miami Herald. 

Además, el docente manifestó: "¿Me ha sorprendido? No. Nada sorprende ya y eso es horrible". 

 

 

Por su parte, un excompañero de Cruz dijo durante una entrevista que el joven era objeto de bromas por parte de estudiantes que especulaban que cometería el ataque. 

"Mucha gente decía que iba a ser él. Muchos muchachos bromeaban diciendo que él sería quien tirotearía la escuela. Todo el mundo lo predijo. Es una locura", aseguró el alumno.

Otro estudiante de 17 años, llamado Matthew Walker, indicó que el sospechoso era conocido por presumir pistolas y cuchillos: "Fue clase por clase disparando a la gente al azar. Todo lo que comparte en redes sociales es sobre armas. Es asqueroso". 

Mientras tanto, otros compañeros de Cruz afirmaron a medios locales que el estudiante daba "miedo a veces", que era un "chico problemático" y que siempre "cargaba armas con él". 

Otro exalumno de la escuela secundaria aseguró que "algo empujó" al adolescente a cometer la tragedia, aunque en una ocasión le dijo que estaba "cansado de que la gente lo molestara y los profesores no hicieran nada". 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de www.huffingtonpost.es

15 de febrero de 2018, 17:02

Comentar
cerrar