Un carril reversible fue habilitado para garantizar la circulación vehicular hacia el norte del país, debido a nuevos derrumbes.
OTRAS NOTICIAS: Neto Bran consigue préstamo y paga Q12 millones de anticipo por nuevo paso a desnivel
Un nuevo desprendimiento de tierra y rocas de considerable tamaño volvió a interrumpir el tránsito vehicular por el kilómetro 66 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Guastatoya, El Progreso, este domingo 3 de agosto.
Igual que ocurrió hace casi un mes, una serie de derrumbes ha complicado la movilidad por el lugar, generando que se interrumpa el paso hacia el norte del país, ya que ambos carriles en esa dirección están afectados.
Para aliviar la situación, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) habilitó recientemente un carril reversible en el sector. El propósito es garantizar la circulación de los vehículos, mientras se retira el material que ha caído a la carretera.
Autoridades solicitan a los usuarios de esa vía conducir con precaución.
ACTUALIZACIÓN:
En km. 66 de ruta al Atlántico CA-9 Norte (Guastatoya, El Progreso) se ha habilitado un carril reversible de aproximadamente un kilómetro con dirección al norte.
¡Precaución!@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/DgRRH3eWbg
Zona de derrumbes
A principios de julio, también se reportaron derrumbes de grandes proporciones en la ruta al Atlántico, específicamente en el kilómetro 61.4.
Para despegar la carretera fue necesaria la movilización de maquinaria pesada y las labores duraron varios días. Entretanto, se coordinaron cierres viales.





