19/01/2021

  • Seguridad y justicia

Exfiscal reacciona a sala del Congreso que investigará a CICIG

  • Por Soy502
25 de septiembre de 2019, 08:09
La exfiscal general de Guatemala reaccionó por medio de sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exfiscal general de Guatemala reaccionó por medio de sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La exfiscal General del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, reaccionó en sus redes sociales a la conformación en el Congreso sobre una sala que investigará a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), sobre todo las acciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). 

En su cuenta de la red social de Twitter, Aldana escribió que en Guatemala está en juego el “mantener la eterna impunidad”, y alertó sobre que se está destruyendo el “débil estado de derecho”. 

  • MIRA: 

Además, explicó que ante los recientes acontecimientos, es “inminente la destrucción del Estado de Guatemala”. 

Aldana quien se mantiene en Estados Unidos con dos órdenes de captura vigentes por un caso de plazas fantasmas y por la compra de un edificio para el MP, reaccionó a la reciente sala conformada por diputados en el Congreso. 

Dicha Comisión será integrada por Luis Pedro Álvarez, Manuel Conde, Luis Hernández Azmitia, Juan Ramón Lu y Aníbal Rojas. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El trabajo de la misma incluye determinar acciones arbitrarias por parte de la CICIG y denunciar a personas que hayan afectado las operaciones de empresas con “acciones ilegales”. 

Comentar
cerrar