La Casa Ibargüen es el escenario de la exposición Propuestas de los 90's, la cual incluye pinturas de 1995 al 2000, en las que el autor Rubín Solórzano enfatiza en temáticas como salud, política, educación, entre otras.
LEE TAMBIÉN: El quetzalteco que fusiona arte, talento y pintura sobre lienzos
Lo más interesante es que a casi tres décadas de su realización, resulta revelador constatar que muchas de las inquietudes plasmadas en ellas mantienen una vigencia inquietante.
En el recorrido, Solórzano describe sus piezas como íntimas y que no cualquier persona se atrevería a mostrarlos en la sala de su casa.

Uno de los principales cuadros que señala en esta exposición es Vidas paralelas, en las que se ve implícito su sentir sobre la convivencia cercana y a la vez lejana cuando se va en un transporte público donde todos están juntos en un mismo lugar.
Hace 20 años Solórzano dejó la pintura para dedicarse a la docencia y la literatura, prueba de ello ha escrito tres libros sobre el aprendizaje del dibujo arquitectónico, de retrato y el más reciente, que lanzará en septiembre, es acerca de la figura humana.
La muestra estará abierta al público hasta el 23 de julio, de 8:00 a 16:00 horas, en el recinto ubicado en la 7a. avenida 11-66 del Centro Histórico.




