*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

El extraño ejemplar que apareció en una playa de Texas

  • Con información de Infobae
12 de mayo de 2020, 22:05
El dragón azul es un extraña babosa marina cuya picadura es muy peligrosa. (Foto: Milenio)

El dragón azul es un extraña babosa marina cuya picadura es muy peligrosa. (Foto: Milenio)

Varios ejemplares de dragón azul, un diminuto y muy peligroso tipo de nudibranquio o babosa de mar, puso en alerta a las autoridades estadounidenses, luego de que fueran localizados en el parque nacional Padre Island National Seashore, en Texas, en pleno golfo de México.

Las pequeñas criaturas son extremadamente raras porque "vuelan" a través del agua y dejan un destello azul eléctrico increíble. Y si bien parecen seres mitológicos, en realidad es una especie de babosa de mar conocida como "Glaucus atlanticus".

Picadura peligrosa

Estos dragones miden tres centímetros de largo y son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas, un animal parecido a las medusas cuya picadura es muy dolorosa. Al ingerirlas, los dragones azules acumulan sus células que contienen la sustancia urticante, lo que hace que su picadura sea aún más peligrosa. Por otro lado, pero no menos importante, advirtieron que en caso de no encontrar alimento, los dragones azules pueden volverse caníbales.

El dragón habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, y prefieren aguas templadas y tropicales. Aún así, la alerta sucedió cuando un gran número de estos moluscos fue visto durante esta semana en los Estados Unidos.

Niño los encontró

El primero en descubrir que estos animales estaban en las orillas, fue Hunter Lane, un niño de siete años. Al ver a varios de ellos en la orilla, los juntó en un balde para mostrarle a su padre.

"Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa azul", dijo a la CNN Trey Lane, el padre de Hunter. "Uno apareció justo al lado de mi pie en algún momento. Afortunadamente, lo vi y no lo pisé ", explicó.

Con información de Infobae

Comentar
cerrar