Un hombre es acusado de falsificar documentos para obtener préstamos de una organización de ayuda social.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan en un hotel a tres personas acusadas de trata de personas
Un hombre de 32 años, fue detenido en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal por su presunta participación en un de fraude relacionado con una organización dedicada a brindar apoyo para la construcción de viviendas.
Según las autoridades, Mario "N" habría utilizado su puesto dentro de la entidad para elaborar documentos falsos con el objetivo de solicitar préstamos a una organización benéfica a nombre de otras personas y desviar esos fondos en beneficio propio.

La captura fue realizada durante un operativo encabezado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP).
La orden de aprehensión fue emitida por un juzgado local bajo el cargo de falsedad ideológica, un delito que implica alterar o inventar datos en documentos con valor legal.

Durante el allanamiento, se incautaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos una computadora portátil, una tablet y un teléfono celular, los cuales servirán como evidencia para profundizar en la investigación del caso.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar si hay más personas implicadas en esta posible red de fraude