La Liga Primera División le notificó este jueves a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala que el Club de Futbol Universidad no inició el proceso de inscripción para la temporada 2025-2026.
MÁS FÚTBOL: Así fue el primer día de entreno de Guatemala en Minneapolis
Así, el equipo que nació en noviembre del 2022 al adquirir la ficha de Comunicaciones B inicia el camino de la desaparición.
¿Se terminó el proyecto? CF Universidad tenía hasta hoy a las 3pm para acercarse a la Liga Primera División e iniciar su proceso de inscripción. Eso no sucedió.
❌ El Comité Ejecutivo de la Liga declarará la vacante en las próximas horas. (1/2) pic.twitter.com/kb5tcbUrVr
Se sabe que la institución deja una deuda de tres meses al cuerpo técnico y plantel de jugadores y la cantidad superaría el millón de quetzales.
La U militó en el fútbol guatemalteco durante dos temporadas y media. El proyecto nació con altas expectativas y con poder económico, lo que permitió que figuras de la Liga Nacional pasaran por sus filas.
Sin embargo, no logró sostenerse y, en lo futbolístico, el equipo tampoco logró el ascenso, pese a que disputó las fases finales de los torneos Clausura en las dos temporadas completas que participó.
Mientras, la vacante que dejó el equipo en la Primera División será ocupada por un equipo de la Segunda División por mérito deportivo.