18/01/2022

Una fiscal encarcelada y una exreina de belleza asesinada: el caso de Wendy Serrano

  • Por Evelyn De León
15 de diciembre de 2021, 07:00
Lendy Monterroso fue asesinada en diciembre de 2015. (Foto: archivo)  

Lendy Monterroso fue asesinada en diciembre de 2015. (Foto: archivo)  

La exreina de belleza Lendy Monterroso fue asesinada en 2015, los presuntos responsables están en prisión, al igual que la fiscal que dirigió la investigación, Wendy Serrano. 

EN CONTEXTO: El caso contra la fiscal que investiga el asesinato de Lendy Monterroso

El 4 de diciembre de 2015 fue asesinada la exreina de belleza de Escuintla Lendy Monterroso, su muerte causó gran impacto en la Ciudad de las Palmeras. En ese momento se recordó que recién entregaba la corona a su sucesora. 

Seis años después del crimen, la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida identificó a los presuntos responsables del ataque.

Se capturó a cinco personas entre ellas una mujer que, de acuerdo al Ministerio Público (MP), planificó el asesinato.  Los cinco enfrentarán juicio según ordenó el Juzgado de Primera Instancia de Escuintla. 

La investigación la dirigió la fiscal Wendy Jeannette Serrano González y participaron dos auxiliares fiscales.

Los tres recientemente fueron denunciados por el abogado Elios Uriel Samayoa López, quien defiende a la acusada Virginia Corcuera Rodríguez, presunta autora intelectual del asesinato de Lendy Monterroso. 

El litigante indica que la acusación se basa en documentos que están falsificados. Asegura que las firmas de los investigadores no corresponden por lo que consideró que se trata de una falsificación de documentos. 

Además en la audiencia donde se discutió si los cinco acusados enfrentarían juicio consideró que la fiscal Wendy Serrano emitió calumnias en su contra y presentó una querella exclusiva, ante el Tribunal de Sentencia de Escuintla. 

El caso en contra de Wendy Serrano llegó al punto que los jueces del tribunal le emitieron una orden de captura, debido a que no se presentó a las audiencias donde discutiría su caso. 

Finalmente Serrano fue capturada por el delito de calumnia y actualmente se encuentra en prisión preventiva en el área de mujeres de la cárcel Mariscal Zavala

La Asociación de Fiscales del MP emitió un pronunciamiento para apoyar a Wendy Serrano, al considerar que el pronunciamiento que ella emitió en la audiencia es de carácter institucional y no personal. 

El MP confirmó que se le suspendió de sus labores "hasta que dilucide su situación".  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar