13/06/2021

  • Streaming

Luis Miguel, la serie: ¿Qué fue de Sergio Basteri, luego de elegir a su abuela Matilde?

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de mayo de 2021, 21:05
La serie puso fin este domingo a la segunda temporada de Luis Miguel en Netflix. (Foto: Netflix) 

La serie puso fin este domingo a la segunda temporada de Luis Miguel en Netflix. (Foto: Netflix) 

El último capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" dejó más dudas que respuestas y los fanáticos no descartan una tercera temporada. 

RECUERDA: ¿Qué fue de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel?

En este episodio de la bioserie de Luis Miguel, se observa el motivo por el cual Micky y su hermano Alex, decidieron enviar al pequeño Sergio a vivir a Boston. 

La ficción cuenta que cuando Cynthia Casas (Claudia de Icaza, en la realidad) publicó que los hermanos Gallego Basteri tenían mucho tiempo sin saber de su mamá, los medios corrieron a la escuela de Sergio para cuestionarlo al respecto.

Luego de que Luis Miguel se entera de lo sucedido y le confiesa la situación de su mamá, le hace entender que no le conviene vivir con la abuela Matilde porque ella solo pretende explotarlo. Entonces el cantante y su hermano Alex Basteri toman una decisión: para proteger a su hermano menor es necesario enviarlo a vivir al extranjero.

Así es como acuerdan que Sergio se vaya a vivir a Boston hasta que termine sus estudios. Él toma a mal la noticia, no quiere separarse de ellos, pero no hay nada que hacer: la decisión ya está tomada.

Vida real 

En la vida real, Sergio Basteri pasó varios años de su vida en Boston, siempre al cuidado de Octavio Foncerrada, El Doc. Allí acabó la primaria, la secundaria, la preparatoria y, además, estudio música.

Cuando se rompió la relación con Luis Miguel, su hermano Sergio estaba en la disyuntiva de seguir sus estudios en el Boston College, irse a Harvard o estudiar en Inglaterra. Luego de una muy fuerte discusión provocada por la imposición de Micky de que su hermano hiciera una carrera en Derecho, se dio la ruptura entre los hermanos.

Hay versiones que apuntan a que luego del problema con el cantante, en el que Luis Miguel dejó claro que no le volvería a dar un centavo, Sergio y El Doc abandonaron Estados Unidos y se fueron a vivir a Guadalajara, donde el entonces joven estudió arquitectura y fotografía.

Años después, Sergio decidió irse a vivir a España, lejos de su hermano y de la posibilidad de estar bajo foco alguno. En España tuvo una hija.

 

Comentar
cerrar