17/06/2021

  • Streaming

¿Qué fue de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel?

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de mayo de 2021, 06:05
En la serie de Netflix se muestra cómo la abuela paterna intentó explotar al hermano menor de Luis Miguel. (Foto: Instagram/captura)

En la serie de Netflix se muestra cómo la abuela paterna intentó explotar al hermano menor de Luis Miguel. (Foto: Instagram/captura)

Sergio Basteri, quien quedó en el limbo de la familia de Luis Miguel tras la muerte de Luisito Rey, vivió con su abuela paterna y esta lo intentó convertir en cantante. 

OTRAS NOTICIAS: Luis Miguel y su relación con Laura Pausini, según la serie

La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", que se transmite en Netflix, está por terminar y una de las grandes incógnitas resueltas es sobre Sergio Basteri, el hermano menor del "Sol de México". En la serie se muestra qué pasó con él y la pugna que hubo con la abuela paterna, Matilde Sánchez y Luis Miguel.

En la serie vemos que Alejandro Basteri, el segundo hermano de Luis Miguel, es alguien muy cercano al cantante luego de la muerte de su padre, Luis Rey. Sin embargo, tras la desaparición de la madre de ambos: Marcela Basteri, pasa a tener una vida paralela junto a su abuela paterna, Matilde.

Sergio Basteri, ¿cantante?

En la segunda temporada de la serie, vemos cómo Matilde intenta convertir a Sergio Basteri en un cantante y le exige a Luis Miguel más tiempo con el joven. Todo cambia cuando Luis Miguel se lo lleva a vivir con él y la abuela busca la forma de extorsionarlo, pidiéndole dinero, más tiempo con el menor a cambio de no contar nada a la prensa sobre la vida privada del cantante. 

Sergio nació el 12 de enero de 1984.  Y desde entonces ha intentado llevar una vida fuera de los focos de la prensa. Sin embargo, el doctor Octavio Foncerrada, quien prácticamente se convirtió en el padre de este, comentó en su momento, según medios mexicanos, que continúa en estrecho contacto con él.  

Sergio Basteri estudió en Estados Unidos

Según narró Foncerrada, ambos se trasladaron a Boston, Estados Unidos, donde el pequeño de los Gallego Basteri continuó sus estudios. Obtuvo el grado de concertistas en el conservatorio de Nueva Inglaterra, según detalló el libro "Oro de Rey", escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro. 

Se dice que tras una pelea con Luis Miguel, Sergio regresó a Guadalajara y no pudo ingresar al Boston College o Harvard. Desde ese entonces se mantienen distanciados. 

En México el hermano menor de "El Sol" terminó sus estudios. Actualmente tiene 34 años y vive en España con su único hijo. 

Comentar
cerrar