24/09/2020

  • Política

Giammattei explica por qué el "Plan Antimaras" inició en Mixco

  • Por Jessica Gramajo
17 de enero de 2020, 11:01
El presidente Alejandro Giammattei explicó brevemente por qué iniciaron los operativos antimaras en Mixco y San Juan Sacatepéquez. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei explicó brevemente por qué iniciaron los operativos antimaras en Mixco y San Juan Sacatepéquez. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei declaró Estado de Prevención en dos municipios del departamento de Guatemala, incluso, hasta indicó que se instaló un "Cuarto de crisis" para monitorear cómo transcurren los operativos, pero ¿por qué se eligió a Mixco y San Juan Sacatepéquez?

"Decidimos arrancar por los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, porque el municipio de Mixco le corresponde el tercer lugar a nivel nacional en índices delincuenciales", explicó Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Agregó: "Quisimos arrancarlo, porque unido con el pedazo que estamos interviniendo de San Juan Sacatepéquez prácticamente se convierte en el segundo lugar de más alto riesgo en el país".

Según el mandatario, el Estado de Prevención durará hasta el miércoles de la próxima semana y se fundamenta en el artículo 151 de la Constitución y en la Ley de Orden Público.

"No es un Acuerdo Gubernativo, es un Decreto y vamos a recuperar el control", informó Giammattei, quien aseguró que se está llevando un "cuarto de guerra" o "cuarto de crisis" con la participación de varias instituciones para "saber qué se está alcanzando".

El Presidente también informó que se llamó a los alcaldes donde se están realizando los operativos para informarles sobre las acciones y los alcances.

"En ambos casos la acción ha sido muy bien aceptada por las autoridades municipales", detalló

Y de nuevo volvió a solicitar a la población para que denuncien a los delincuentes a los teléfonos 110 de la Policía Nacional Civil y el 1574 del Ministerio Público.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar