19/08/2022

Gobierno da informe sobre el viaje de Giammattei a Ucrania

  • Por Dulce Rivera
02 de agosto de 2022, 09:07
El presidente Alejandro Giammattei durante su visita a Ucrania. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei durante su visita a Ucrania. (Foto: Gobierno de Guatemala)

En una conferencia de prensa, el Gobierno de Guatemala informó sobre el viaje del presidente Alejandro Giammattei en Ucrania. 

OTRAS NOTICIAS: Esto dice el Gobierno de Giammattei sobre captura de José Rubén Zamora

Kevin López, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer sobre las actividades realizadas por el presidente Alejandro Giammattei en Ucrania. 

"Derivado del impacto que ha tenido la guerra a nivel mundial en Guatemala, no podíamos quedarnos sin agotar todas las acciones diplomáticas que estuvieran a nuestro alcance y hacer el llamado a la paz desde Ucrania es parte de ello", dijo López. 

Según el funcionario, unas 40 millones de personas se enteraron de la visita de Giammattei y se volvió trascendental por ser el primer presidente Latinoamericano en visitar a Ucrania durante la guerra. 

"Se realizaron visitas y reuniones bilaterales para impulsar las relaciones de Guatemala, pero también para hacer un llamado a la paz de una guerra que nos está afectando a todos".

 

Compromisos para Guatemala

Respecto a resultados a favor de Guatemala con la visita de Giammattei, López dijo que hay un compromiso de profundizar la cooperación entre Guatemala y Ucrania en temas de educación, ciencia, tecnología e incluso la oportunidad de exportar café.

"Se acordó promover cooperación en el campo de turismo, establecimiento entre vínculos directos, ahorita hay una guerra que esperamos que cese inmediatamente porque tiene repercusiones a nivel mundial": 

Respecto al costo del viaje del presidente Giammattei a Ucrania, López dijo que se informará oportunamente. Hasta el momento en el Portal de Guatecompras solo aparece la compra de boletos aéreos por Q32,860.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar