28/11/2022

Guatemaltecos podrán aplicar a becas de estudio en Costa Rica

  • Por Marilin Alvarez
26 de octubre de 2022, 15:34
Las becas que ofrece la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Costa Rica. (Foto: ULACIT) 

Las becas que ofrece la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Costa Rica. (Foto: ULACIT) 

Los guatemaltecos podrán aplicar a becas de estudio en Costa Rica. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Te quieres apuntar? Anuncian cursos gratuitos para jóvenes en Guatemala 

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) de Costa Rica, dio a conocer sobre su programa de becas internacionales para el 2023. 

De acuerdo con la casa de estudios, se trata de becas del 100%, las cuales iniciarán en el primer cuatrimestre del año mencionado para cualquier carrera.

La convocatoria está disponible para guatemaltecos que deseen estudiar en Costa Rica. Sin embargo, es importante resaltar que cada estudiante debe sufragar los gastos de su estadía en ese país. 

(Foto: ULACIT)
(Foto: ULACIT)

Los requisitos para aplicar 

Sí estás interesado en participar, a continuación de presentamos los requisitos. 

  • Presentar carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se consideras merecedor de la beca.
  • Tres cartas de recomendación por parte de autoridades que den fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo
  • Certificación de calificaciones de al menos de 85% en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio (se toman en cuenta las materias: Español, Matemáticas, Estudios Sociales, Cívica, una ciencia por elegir y un idioma por elegir) o en la última universidad concluida. Para las personas que se postulan en el área artística o deportiva, el promedio de calificación es de 80%

La Universidad explica que los estudiantes que resulten beneficiados, obtendrán el subsidio de colegiatura, y a demás, podrán ser parte de todo lo que les ofrece la institución: una formación 100% bilingüe, evaluación por medio de proyectos, participar en iniciativas de la vida estudiantil, acceso al Student Health Center, el cual está enfocado en la salud integral del estudiantado. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar