Desde hace 48 años, Romeo López, mejor conocido como "Tarzán López", y la elefanta Trompita, se conocen. Él es quien se encarga de cuidarla e incluso jugar con ella.
Trompita vive en el Zoológico La Aurora y allí es hasta donde Soy502 llegó para conocer de cerca a este peculiar cuidador y su mascota.
Ambos nacieron en 1961 y se conocieron en 1968, cuando solo tenían 7 años de edad. “Bombi”, como cariñosamente la llama López, llegó al Circo Hermanos Bells como producto de una donación al padre de Romeo.
“Para mi esta elefanta es parte de mi familia, la amo muchísimo y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por ella y por su bienestar”, afirma Romeo, quien limpia, cuida y alimenta a la elefanta todos los días en el Zoológico. La elefanta vive en La Aurora desde que la Asociación Guatemalteca de Historia Nacional (AGHN), encontrara a ambos, cuidador y elefanta, en una situación muy precaria y de desnutrición, en 2008. Ahora, en el Zoológico, ambos pueden tener una vida más tranquila y relajada.
“Trompita”, como decidió llamarla el público, es la tercera elefanta que habita el Zoológico. Ella trabajó en el circo Rex, junto a Romeo quien es sobrino del cirquero original, Tarzán López.
“Es una elefanta que ha sido criada con amor, producto de ello es su forma de ser con las personas, es muy juguetona y muy cariñosa, me abraza con su moco, me besa y a veces jugamos pelota y hacemos otras actividades”, dice Romeo mientras Bombi pone su pata para que le realice su limpieza diaria.
Trompita y la Mocosita
Bombi o Trompita, llegó al Zoológico seis meses antes que falleciera la querida y recordada Mocosita. Según Romeo, ambas tuvieron una conexión inmediata. “Cuando la Mocosita no podía levantarse, Bombi llegaba y la empujaba como queriendo jugar y animándola para que siguiera luchando”, dice Romeo.





