18/01/2021

  • Seguridad y justicia

Imágenes inéditas de la explosión provocada por “La Rancherita”

  • Por Evelyn De León
04 de septiembre de 2019, 04:09
El juicio en contra de Mirna Juárez y Édgar Xiloj desveló imágenes inéditas de la explosión. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

El juicio en contra de Mirna Juárez y Édgar Xiloj desveló imágenes inéditas de la explosión. (Foto: Evelyn de León/Soy502) 

Durante el juicio contra Mirna Juárez alias “La Rancherita”, acusada de explotar una bomba casera en el interior de un bus, se revelaron imágenes inéditas de aquel bombazo que la dejó a ella con heridas de gravedad. 

En el juicio en contra de Juárez y uno de sus cómplices Édgar Xiloj, el Ministerio Público (MP) presentó los fotogramas de un video captados por una cámara de seguridad privada ubicada en el sector.

El ángulo que muestra esta toma es diferente al que hasta ahora se tenía acceso. El bus rojo de la ruta 32 está sobre la avenida en la zona 7 y colonia Quinta Samayoa. En fotos anteriores solo se podía ver la parte posterior del bus.

  • RECUERDA LAS IMÁGENES ANTERIORES:  

El fiscal explicó que la explosión ocurrió el 21 de enero de 2019 a las 9:48 horas. En el video aparece como hora 7:48 pero se corroboró que la hora programada en la cámara de videovigilancia no era la correcta.

Se observa que Édgar Xiloj que conduce la moto circula frente al bus y lo rodea. Por segundos tiene contacto visual con el ayudante que está afuera de la camioneta.

En ese momento, la mujer ya subió al bus a realizar la intimidación contra el piloto.

Xiloj se aproxima a la puerta de ingreso y observa lo que ocurre adentro. De pronto, ocurre la explosión. Él pierde el control de la moto y se le cae. Después de que logra recuperarla la mujer intenta subirse pero no lo logra. Él huye y ella queda herida y así pudo ser capturada.

  • LAS IMÁGENES QUE NO HABÍAMOS VISTOS:   

Mirna Juárez y Édgar Xiloj enfrentan juicio por asesinato en grado de tentativa. La investigación determinó que ambos llegaron para intimidar al piloto del bus para que pagara una extorsión. 

Un tercer implicado está prófugo. Se trata de Ansony Alexander Bin Juárez de 18 años. Es la persona que entregó a "La Rancherita" el paquete conteniendo la bomba casera. 

Según el MP, el paquete fue entregado por Ansony en la puerta del establecimiento educativo donde estudiaba. 

Comentar
cerrar