25/09/2022

Revelan la causa de muerte de los payasitos "Chispita" y "Charquito"

  • Por Verónica Gamboa
01 de julio de 2022, 08:43
El Inacif confirma la causa de muerte de los payasitos "Chispita" y "Charquito" quienes estaban desaparecidos desde mayo pasado. (Foto: Redes Sociales)

El Inacif confirma la causa de muerte de los payasitos "Chispita" y "Charquito" quienes estaban desaparecidos desde mayo pasado. (Foto: Redes Sociales)

Este viernes, el Inacif confirmó la identidad y la causa de muerte de los payasitos "Chispita" y "Charquito".  

EN CONTEXTO: El detalle que permitió identificar a los payasitos "Chispita" y "Charquito"

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este viernes 1 de julio, que los cuerpos localizados en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, zona 12 de Villa Nueva, corresponden a la pareja de payasitos que estaban desaparecidos desde mayo pasado. 

Se trata de Joselin Paola Chacón Lobo quien era conocida como la payasita "Chispita" y su esposo, Nelson Estiven Villatoro Escobar, "Charquito", quienes salieron de su vivienda para amenizar una celebración, pero nunca más volvieron. 

Según el Inacif, la madrugada de este viernes 1 de julio ingresaron los cuerpos sin vida de ambas personas y después de realizarles la necropsia correspondiente, fueron identificados. 

La causa de muerte de "Chispita" y "Charquito" es asfixia por estrangulamiento y a ambos se les realizó el protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes. 

El hallazgo de los restos se efectuó la noche del 30 de junio, durante una excavación que realizó la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios. Según los socorristas, los restos de las víctimas fueron encontradas a seis metros de profundidad. 

 

 

En el lugar también se encontraron zapatos, pintura para realizar pintacaritas, ropa de colores y otras pertencias de la pareja.  

¿Cuándo desaparecieron los payasitos?

Los esposos desaparecieron después de que habían sido contratados para un show en Escuintla y cuando regresaban recibieron una llamada telefónica para otro espectáculo en la zona 12 de Villa Nueva, en horas de la noche y después de ello ya no se tuvo comunicación. 

Durante varios días, cuerpos de socorro realizaron excavaciones para encontrarlos, sin tener resultado positivo. También se llevaron a cabo varias marchas para que fueran buscados, pero fue hasta este jueves 30 de junio, cuando fueron localizados sin vida. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar