03/12/2021

Inacif revela nuevos detalles sobre la muerte de Paola, María y Eliseo

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de octubre de 2021, 09:10
Los cuerpos de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes, fueron ubicados el sábado 9 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los cuerpos de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes, fueron ubicados el sábado 9 de octubre. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Inacif continúa los análisis complementarios en los cuerpos de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes, sin embargo, luego de las autopsias, determinaron que los tres fueron asesinados casi de forma simultánea. 

MIRA: ¿Ya logró el Inacif determinar la causa de muerte de Paola, María y Eliseo?

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que las pruebas realizadas a los cuerpos de Paola Rímola, María José Echeverría y Eliseo Fuentes determinaron que los tres fueron asesinados casi de forma simultánea. 

En una entrevista en A primera hora de Emisoras Unidas, Jorge Granados, jefe del Departamento Técnico-Científico del Inacif, explicó también que ya se identificaron varios lugares donde posiblemente les quitaron la vida, ya que los tres fueron ubicados en lugares diferentes. 

“La ventana de la muerte es el tiempo en el cual fallece la persona, en los tres es un lapso de tiempo de 18 a 24 horas, por lo tanto, las muertes fueron casi simultáneas”, agregó Granados. 

LEE TAMBIÉN: El fuerte mensaje de la hija de María José Echeverría

Además, el especialista agregó que hasta el momento, los estudios complementarios toxicológicos determinan que a las víctimas les pudieron otorgar un fármaco para también provocarles la muerte.  

“Estas pruebas nos determinan si las víctimas fueron sometidas al uso de barbitúrico, droga o anestésico o cualquier medicamento que tuviera como objetivo un fin importante”, añadió. 

Sin embargo, confirmó que existe una alta sospecha de acuerdo a los exámenes que a las tres personas les dieron algún tipo de sustancia. 

“En el caso de estas tres personas, sospechamos fuertemente que fueron utilizados algún tipo de fármaco para los fines que espera el criminal, sin embargo es algo que aún se está procesando”, añadió Granados. 

El informe final no se ha entregado al Ministerio Público y el caso se encuentra bajo reserva, agregó Granados. 

El caso 

Paola Carolina Rímola Samayoa de 30 años, María José Echeverría Duarte de 41 años, y David Eliseo Fuentes Mediana de 58 años, trabajaban en la empresa GTO Outsourcing. 

Rímola era la directora-fundadora y los tres se dirigían el viernes 8 de octubre por la tarde a una cita de negocios, según narró un familiar de Echeverría. 

Los cuerpos no se localizaron juntos, fueron abandonados en diferentes lugares el sábado 9 de octubre. 

Primero se supo del hallazgo de María José en una aldea de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

Luego se confirmó la localización del cuerpo de Rímola en la ruta al Pacífico, Escuintla y por último el de David Eliseo Fuentes. 

En el caso de Paola Carolina Rímola Samayoa aparece como sindicada en un caso de lavado de dinero que investiga la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar