La muerte del médico Carlos Mejía dejó tocado al sector salud del país, incluido al vicepresidente Jafeth Cabrera, cirujano de profesión.
“El doctor Mejía era un gran colega”, recordó el funcionario.
- POR SI NO LEÍSTE:
Cabrera señaló que el vacío que dejará el galeno es grande e incluso “va a tener una repercusión en la sociedad guatemalteca”.
El fallecido se dedicó a investigar sobre las enfermedades infecto-contagiosas, como el VIH o la malaria, y el vicemandatario lo quiso reconocer ante los medios.
Sobre los hechos, Cabrera señaló que la orden del Ejecutivo es de “investigación inmediata” para que se llegue a los responsables de la muerte.
- TAMBIÉN PUEDES LEER:
Según el informe del Ministerio de Gobernación que compartió el vicepresidente, el hecho fue “realmente fortuito y lamentable”.
“En un fuego cruzado se le incrustó (a Mejía) una bala que le seccionó la médula espinar y, a consecuencia de esto, le dio un paro respiratorio”, explicó.






