21/01/2021

  • Mundo

"Time" elige a Biden y Kamala Harris como personalidades del año

  • Con información de AFP y El País
12 de diciembre de 2020, 18:12
El nuevo dúo presidencial de Estados Unidos fueron elegidos como las "Personalidades del Año" por la revista Time. (Foto: AFP) 

El nuevo dúo presidencial de Estados Unidos fueron elegidos como las "Personalidades del Año" por la revista Time. (Foto: AFP) 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, fueron designados como "Persona del Año" por la revista Time.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El demócrata de 78 años, que debe ser investido como el 46 presidente de Estados Unidos el 20 de enero, y Harris, de 56 años, quien es la primera mujer electa como vicepresidenta, fueron seleccionados entre otros cuatro finalistas: Donald Trump, el movimiento "Black Lives Matter", el médico inmunólogo Anthony Fauci, y el personal sanitario más expuesto al Covid-19.

En la portada de la revista aparecen los dos próximos mandatarios, con el subtítulo: "Cambiando la historia de Estados Unidos". Los editores explicaron a la NBC, que consideraron el papel de la dupla este año, así como la labor que tendrán en el futuro.

"Juntos, ofrecen a la vez renovación y restauración" y "Estados Unidos ha comprado su propuesta", señala Time, que por primera vez rinde homenaje a un "número dos" de la Casa Blanca, puesto que será ocupado por Kamala Harris a partir de enero.

Biden venció a Trump en las elecciones del 3 de noviembre, aunque el mandatario republicano se ha negado a reconocer la derrota y ha denunciado un fraude del que no ha presentado evidencias.

El nombramiento de la revista Time, concedido anualmente desde 1927, honra a la persona o personas que más impactaron durante el año.

“Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que la fuerza de la empatía es mayor que las furias de la división, por compartir una visión de sanar un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time”, indicó Edward Felsenthal, editor de la revista.

Time ya había nombrado al basquetbolista LeBron James, como "Atleta del Año", por sus logros dentro y fuera de la cancha.

La sensación del K-Pop, BTS, fue designado "Artista del Año".

La adolescente y activista por el cambio climático, Greta Thunberg, fue la "Personalidad del Año" en 2019, mientras que Trump lo fue en 2016.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar