Principales Indicadores Económicos

Juramentan la Comisión Nacional del Salario 2025-2027

  • Por Jessica Osorio
27 de mayo de 2025, 17:18
La Comisión Nacional del Salario para el ejercicio 2025-2027 fue juramentada este martes en las instalaciones del Mintrab. (Foto: Mintrab/Soy502)

La Comisión Nacional del Salario para el ejercicio 2025-2027 fue juramentada este martes en las instalaciones del Mintrab. (Foto: Mintrab/Soy502)

Los integrantes de la Comisión Nacional del Salario 2025-2027 fueron juramentados este martes en las instalaciones del Mintrab.

OTRAS NOTICIAS: Inician de manera oficial las conversaciones con EE. UU. por tema arancelario

Los miembros de la Comisión Nacional del Salario 2025-2027, ente asesor que armoniza los salarios mínimos que rigen cada año en el país, fueron juramentados este martes en la sede del Ministerio de Trabajo (Mintrab).

Dicha instancia quedó presidida por el jefe del Consejo Técnico y Asesoría Jurídica de dicha dependencia y los representantes gubernamentales son de acuerdo a la normativa, los viceministros de Previsión Social y Empleo junto al de Administración de Trabajo.

El cargo de suplentes será ostentado por los directores de Estadísticas Laborales y el de Fomento a la Legalidad Laboral.

Vista de la reunión en la sede del Mintrab. (Mintrab/Soy502)
Vista de la reunión en la sede del Mintrab. (Mintrab/Soy502)

El resto de representatividades quedó integrada de la siguiente manera: 

Por las entidades sindicales de trabajadores: 

  • Titulares: Luis Antulio Alpírez y Franky Armando Pozuelos
  • Suplentes: Ángel Rafael Segura y Adolfo Lacs Palomo

Entidades gremiales y sindicatos:

  • Titulares: George Frederick Lewis y José Alejandro Ceballos
  • Suplentes: Guido Doménico Ricci y Charles Dennis Bland

Por el Ministerio de Economía:

  • Titular: Sara María Larios
  • Suplente: Elizabeth Ugalde

Junta Monetaria: 

  • Titular: Carlos Ricardo Figueroa
  • Suplente: José Nery Castillo

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social:

  • Titular: Edwin Rolando García
  • Suplente: Juan Carlos Ramírez

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar