Katie Ledecky hizo historia olímpica con un récord mundial que nunca se olvidará. La nadadora norteamericana, de 19 años, rompió su propia marca por más de dos segundos en los 400 metros libres.
Ledecky y Phelps hace 10 años. Leyendas vivas del deporte. pic.twitter.com/glbORZ0li0
Lo más impresionante es que en la señal de televisión, la línea imaginaria que marca dónde va el nadador en comparación con el récod, iba sobre los pies de Ledecky Y precisamente los pies fue lo único que pudieron verle sus rivales.
Ledecky, 19 años, espera a sus rivales saludando tras destrozar su propio récord del mundo. (V: @WorldofIsaac ). pic.twitter.com/s4N1ACa48z
Su perseguidora más cercana, Carlin Jazz de Gran Bretaña, iba cinco segundos y casi diez metros atrás de Ledecky, que después de llegar al final de la piscina tuvo tiempo de darse la vuelta y esperar a que terminaran el resto de las nadadoras.
Lo más curioso, es que sin ser presumida, Ledecky confesó que en la primera parte trató de “ir un poco más lento”, para estar al cien por cien en los metros finales. “Conozco mis tiempos y lo que puedo hacer, así que nado a mi ritmo”, comentó.
La atleta guatemalteca más joven en Río 2016 cumplió su sueñohttps://t.co/lsfbzHso1g pic.twitter.com/uKIOirgrjd
Actualmente, Katie tiene los récords mundiales en los 400, 800 y 1500 metros estilo libre, y lo más probable es que continúe rompiendo sus propias marcas, ya que apenas tiene 19 años. Michael Phelps, por ejemplo, tiene 31 y continúa en la competición.





