• Guate

Kukul Tales, el concepto que busca rescatar la gastronomía ancestral

  • Por Fredy Hernández

¿Te gustaría probar los sabores ancestrales de la gastronomía guatemalteca? Esta puede ser la oportunidad de conocer el sazón de las cocineras que preparan como los ancestros la diversidad de platillos guatemaltecos

Se trata del proyecto Kukul Tales, el cual promueve los Food Tours o los recorridos gastronómicos de Guatemala a partir de este mes. 

  • ADEMÁS:

"La idea es mostrarle a Guatemala y al mundo la riqueza cultural, histórica y gastronómica que caracteriza a nuestro país", expresa Rebeca de León, la chef fundadora de este concepto. 

Este proyecto está diseñado para explicar y experimentar el origen de la gastronomía nacional, principalmente con el uso de los ingredientes que utilizaban los mayas.  

Inclusión

Además, esta iniciativa permitirá apoyar a cocineros, artesanos, carpinteros y otros emprendedores, por lo que los participantes en estos recorridos tienen la oportunidad de conocer a esas personas que llevan el sabor a la mesa de los guatemaltecos. 

Recorridos

Kukul Tales cuenta con varios recorridos, esto depende de lo que quiera experimentar el participante. 

El Kukul Chapín Tour está dirigido a guatemaltecos y dura cerca de 4:30 horas en las que se visitan diversos lugares en Antigua Guatemala, principalmente en el mercado municipal y casas particulares. Este se realiza los sábados debido a que es el día en el que los nacionales visitan dicha ciudad. 

El Kukul Foodie Tour está enfocado a los amantes que deseen probar y conocer platillos guatemaltecos, especialmente para aquellas personas que vienen de otros países. Se hace a pie y dura más de cuatro horas.

El Kukul Curious Tour va dirigido a extranjeros que buscan algo distinto en su viaje y pueden visitar un museo especializado. Este tiene una duración de seis horas. 

El Kukul Market Tour es un recorrido por el mercado de Antigua Guatemala en el que los participantes conocen los ingredientes que se utilizan en la cocina ancestral, así como la experiencia de probar varios platillos. 

Para conocer los días, horarios y otros detalles de estas actividades, puedes ingresar al sitio de Kukul Tales y hacer tu reservación. La primera fecha será el 26 de marzo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

01 de marzo de 2018, 13:03

Comentar
cerrar