28/11/2021

León mató a su cuidador y salió de su jaula donde encontraron osamentas

  • Por Evelyn De León
22 de noviembre de 2021, 18:26
El león atacó a su cuidador Santos Noé Esquivel Nájera de 33 años el domingo 21 de noviembre de 2021. (Fotos: redes sociales) 

El león atacó a su cuidador Santos Noé Esquivel Nájera de 33 años el domingo 21 de noviembre de 2021. (Fotos: redes sociales) 

Santos Noé Esquivel Nájera de 33 años cuidaba al león que lo atacó. 

Además: Revelan quien es el propietario del león que mató a un hombre en Petén

El papá de Santos Noé Esquivel a quien conocían como "Canti" fue quien alertó a las autoridades sobre lo que ocurría con su hijo. 

Explicó que Santos era el cuidador del león y cada domingo antes de jugar futbol se dirigía a alimentar al felino.

El domingo 21 de noviembre al notar que no regresaba a su casa empezaron a llamarlo desde las siete de la noche, al no obtener respuesta el padre informó a la Policía Nacional Civil (PNC). El progenitor decidió ir a buscarlo al Turicentro Santa Isabel sospechando que había sido devorado por el león. 

A las 9 de la noche la policía se incorpora a la búsqueda que los vecinos de "Canti" comenzaron. 

De acuerdo con el informe oficial de la PNC, el padre de Santos narró que al llegar al área del turicentro se percataron que el mamífero estaba fuera de su jaula.  Aseguró haber visto "varias osamentas", pero dijo desconocer si los retos eran animales que le daban al león para alimentarlo. 

Al ser la prioridad la búsqueda del hombre salieron de la jaula y continuaron el rastreo hasta que lo encontraron. El cuerpo de Santos se encontraba desmembrado, según el reporte  de la policía. 

Respecto de los huesos localizados en la jaula, una fuente con conocimiento y que prefirió no ser identificada para evitar represalias, informó a Soy502 que corresponden a restos de caballo ya que el león era alimentado con ese tipo de carne. 

¿Quién sacrificó al león? 

Ninguna persona se atribuye haber disparado en contra del león. La PNC asegura que solo escucharon los disparos entre el grupo de personas que buscaba al cuidador. 

El incidente evidenció que ninguna de las instituciones está preparada para controlar una situación de tal magnitud ya que se hace saber en un informe oficial que, ni la PNC ni Conap cuentan con equipo especial para tranquilizar al animal salvaje. 

El cuerpo del León Africano quedó a disposición de Hugo Rolando Herrera Bachez encargado del turicentro. Según registros públicos de la municipalidad de El Chal, Petén, Herrera Bachez es contratista de la comuna. 

Soy502 pudo corroborar que el león y el turicentro son propiedad de Walter Obdulio Mendoza Mata. 

El Ministerio Público (MP) informó que realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima y recogió evidencia en el lugar. Mientras el Conap también investiga lo concerniente al tipo de vida que llevaba el león. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar