Lorde se convirtió en artista internacional cuando era apenas una joven de 17 años y llegó a ganar dos galardones en los Grammy 2014: "Canción del año" y "Mejor interpretación solista pop", por su canción Royals.
Este 2018 también estuvo nominada a disco del año por su álbum Melodrama; sin embargo, la cantante neozelandesa no actuó en directo en la ceremonia.
- ADEMÁS...
Gracias a esa nominación, Lorde fue invitada para cantar la canción American Girl como parte de un homenaje al difunto Tom Petty, junto a otros artistas, misma que rechazó.
La razón fue que sus contrincantes de categoría, Bruno Mars, Chidish Gambino, Jay-Z y Kendrick Lamar fueron invitados a cantar en solitario en la gala.
Sonja Yelich, madre de la artista, mostró su descontento a través de su cuenta personal de Twitter junto a un extracto de un artículo del diario The New York Times en el que se compartieron datos sobre los nominados.
this says it all -@nytimes January 26, 2018 pic.twitter.com/R3YdHwieXf
"De los 899 nominados en las últimas 6 ediciones de los Grammy, tan solo el 9% eran mujeres (este año Lorde es la única mujer nominada a disco del año; no está previsto que actúe)", dice el mensaje.





